Cómo cuidar las irritaciones de la piel en la radioterapia

Si está recibiendo sesiones de radioterapia, le contamos como sobrellevar las irritaciones de la piel.

Al igual que otras radiaciones, la radioterapia  puede causar efectos secundarios desagradables, tales como cansancio general, irritación de la piel y otros efectos secundarios dependiendo de la parte del cuerpo a tratar.

Si recibe radioterapia externa, la piel de la región bajo tratamiento puede ponerse más sensible o adquirir la apariencia y sensación de quemadura solar. Puede lucir rojiza, irritada, hinchada, con ampollas o incluso como si estuviera bronceada o quemada por el sol. Al cabo de unas semanas, puede que su piel se reseque, se vuelva escamosa o experimente comezón (picazón).

¿Reaccionamos todos igual ante las radiaciones?

Como bien sabes cada persona reacciona de forma diferente a las radiaciones. La irritación de la piel que pueda causar depende de la localización de la piel tratada, la dosis de radiación recibida y de la salud general.

No hay forma de predecir quién tendrá efectos secundarios, por ello es tan importante evitarlos y adelantarnos mimando nuestra piel, incluso antes de que aparezca irritación.

¿Que debo tener en cuesta para prevenir las irritaciónes en la piel?

  • Debe ser prudente ante el  uso de cualquier jabón, cremas, desodorantes, medicinas, perfumes, cosméticos, talco o cualquier otra cosa en el área tratada. Algunos de estos productos pueden irritar la piel sensible debido a su composición, conservantes y perfumes que contienen.
  • No se frote, rasque ni restriegue la piel tratada, y no use cinta adhesiva sobre ésta.
  • No aplique calor o frío (como almohadillas térmicas o compresas frías) sobre la región tratada sin antes hablar con su equipo de atención médica.
  • Proteja el área tratada del sol. Puede ser que su piel se vuelva hipersensible a la luz solar. Si es posible, cúbrase la piel tratada con ropa de colores oscuros o ropa que proteja del sol antes de salir.
  • Use solamente agua tibia y jabón suave; simplemente deje que el agua caiga sobre el área tratada. No frote el área.

¿Puede Cremat pomada  aliviar las irritaciones y regenerar la piel  en la radioterapia?

Cremat pomada  va a ser un gran aliado para mimar tu piel, minimizando los efectos secundarios de la radio en su piel.

Por su triple acción Cremat pomada, alivia con rapidez el picor, escozor y favorece la regeneración natural de la piel, evitando las irritaciones debidas a la radiación.

Tu piel en éste caso necesita remedios naturales 0% colorantes, 0%conservantes, 0% perfumes que te aporten efecto refrescante y calmante, además de mucha hidratación.

Le recomiendo aplicar sobre la zona a tratar la noche antes de recibir la sesión y tras recibirla, las veces que precise.

 

ver COMENTARIOS https://becalmlaboratorio.com/tienda/pomada-cremat/